En serio, fiesta Nacional??
Ayer, de nuevo, Cataluña nos volvió a dar una lección a todos. Se aprobó la abolición de las corridas de toros con una mayoría sino aplastante sí suficiente para poner freno a una practica que tiene (mejor dicho, tenía) más de tortura que de Fiesta Nacional.
Enhorabuena a todos los catalanes y, en especial, a aquellos que están en contra de la tortura animal!
¿Para cuándo planteárnoslo en serio en Madrid??
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Creo que deberíamos tomar ejemplo de los catalanes y conseguir que todas las comunidades autónomas digan "no" a la tortura animal convertida para más inri en espectáculo y en orgullo patrio. En Asturias ya nos estamos moviendo para ello y puede que lo consigamos ya que no hay mucha tradición taurina.
En Madrid lo veo difícil porque los dirigentes lo consideran bien de interés cultural. A mi que me expliquen que tiene de bien, de interés y de cultural porque no entiendo ninguno de los tres calificativos. Por eso, madrileños, tendréis que uniros y dar caña para acabar con el sadismo.
Asturias, estoy contigo- ¿Bien de interés cultural? Eso me toca las narices. El machismo también forma parte de nuestra cultura, pero por fin parece que nos vamos dando cuenta que no por ello es bueno. También desaparecieron los circos romanos donde se echaba a personas a los leones. Las corridas son algo anacrónico con el siglo XXI, incivilizado y una crueldad intolerable.
¿no seria prioritario que nos ocuparamos primero del dichoso botellon(que por cierto ya esta prohibido por ley) y no nos metamos en camisas de once varas?....
A mi ni me gusta ni me distusta, pero creo que se hacen más salvajadas en las fiestas de los pueblos con los toros y nadie dice nada sobre ello, en los pueblos utilizan a los animales durante horas hasta que revientan al animal pero claro se hace en toda España y participan de todos las edades y eso son muchos votos. Las corridas de toros sólo es cuestión de tiempo que desaparezcan, con mirar la edad de los que van a las plazas lo dice todo.
A mi me gustan los toros pero como persona civilizada y razonable que soy evoluciono y me doy cuenta de que tiene mucho de maltrato animal como muchas otras fiestas de diferentes pueblos. Estoy practicamente segura que a las corridas de toros actuales les quedan "dos telediarios" la gente por si sola dejara de asistir, como bien dice el anonimo 4, pero no necesito que nadie me lo prohiba...he imagino que a muchos les pasara lo mismo...mas educacion y menos prohibiciones...que vaya moda se ha cogido con prohibirlo todo...en lugar de ir para delante donde lo que se debe es dar valores, educación e informacion de las cosas para que las personas decidan por si mismas sin prohibiciones, vamos hacia atras donde todo hay que imponerlo con prohibiciones...eso no puede ser bueno.
¿QUIÉN TIENE MÁS HUEVOS, EL TORO O EL TORERO?
LAS CORRIDAS DE TOROS,Y OTROS FESTEJOS TAURINOS.SON UN ESPECTACULO CRUEL Y VIOLENTO,QUE TIENE COMO FINALIDAD PROVOCAR SUFRIMIENTO FISICO Y PSIQUICO,AGONIA Y MUERTE A LOS TOROS,ADEMAS DE GRAVES DAÑOS E INCLUSO LA MUERTE A LOS CABALLOS.LOS TOROS COMO EL RESTO DE LOS ANIMALES MERECEN DERECHOS,Y NO DEBEN DE SER TORTURADOS.
SOY LEYLA.NO SE COMO DEFIMIR A ESOS PADRES QUE LLEVAN A SUS HIJOS A LAS PLAZAS DE TOROS A PRESENCIAR COMO SE TORTURA HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL Y ENCIAMA SE SIENTEN ORGULLOS,A MI ESOS PADRES ME DAN PENA POR NO DECIR OTRA COSA.NO ME ESTRAÑA QUE CADA VEZ SE MALTRATEN MAS A LOS ANIMALES,SE LO ESTAN ENSEÑANDO A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑITOS.
HOLA LEYNA SOY ANGELES SOY ANTITAURINA COMO TU MI EMAIL ES NINESNATURA@HOTMAIL.COM POR SI QUIERES QUE ESTEMOS EN CONTACTO. ESTOY HARTA DE ESTE TEMA.
MIRAR ESTE ENLACE...
http://www.facebook.com/photo.php?pid=2735105&id=1219022830&ref=fbx_album
Deja un comentario