FALTA DE EDUCACION Y RESPETO DE ALGUNOS ADOLESCENTES

no creéis que según pasan los años parece que los adolescentes en general cada vez son más irrespetuosos con los demás. Para mí, motivada por una educación más devaluada así como una permisibilidad más acentuada de sus padres. Me decidí a exponer este tema porque el otro día un señor me comentó que el pasado año en los chopos vio a unos chavales prendiendo fuego no a modo de provocar un incendio sino como un juego, que éste les reprendió y los chavales le empezaron a insultar y a ponerse "gallitos" y no quedó en más. Pero pensando un poco, no veís que algunos muchos adolescentes pasan de la libertad que tenemos cada uno de nosotros a un comportamiento incívico e irrespetuoso con los demás.Ej. Los grafitis que invaden el municipio, restos de bebidas de los botellones, fumando porros en los parques, jugando al futbol en lugares que molesan a los vecinos.

Imagen de Anónimo

Cincido contigo en que cada vez se están perdiendo más valores. Quizás se trate de una simple cuestión de educación pero desde luego que la situación de muchos jóvenes no parece vaya a mejorar...

Imagen de Green Girl

Todo es educación y muchas veces empieza en casa...

Imagen de Anónimo

La educacion solo tiene que ver algunas veces. Yo soy una chica de 21 años y mis padres me han educado lo mejor que han podido, dandome solo lo que han podido darme y haciendome saber las cosas como eran, ahora veo a los adolescedntes y a la gente de mi edad y me dan asco por la forma de comportarse y por las pocas metas y aptitudes que tienen en la vida.

Imagen de Anónimo

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".
Esto lo dijo Sócrates hace 2.400 años, nada menos.
No seais tan carcas joer

Imagen de Anónimo

El problema, es que ya tienen de todo y se les consiente demasiado desde que son pequeños.Luego de mayores ya no se les puede enderezar.Cada vez va a ver mas maltrato hacia los padres por este problema.

Imagen de Anónimo

Yo no creo que la educación sea una cosa simple, si no algo muy complicado,los niñ@s no vienen con un libro de instrucciones, que buena falta nos hace a los padres y educadores,no paramos de quejadrnos precisamente de este problema y creo que la solución esta en cada uno de nosotros, haciendo un acto de conciencia yo intento educar a mis hij@s con los valores del respeto, la libertar y educación mayor posible, posiblemente yo no sea ni la mejor ni la peor persona educando pero cuando mi hij@ hace algo que no esta bien, hablo con ellos he intento que comprendan el porque y por su puesto recibén un castigo que yo considero adecuado, no se si lo hago mejor o peor pero por lo menos lo intento y no dejo que las cosas pasen como si nada, yo conozco casos como que un niño ha llegado a casa con 5 suspensos y para reyes se le ha regalado la play, ropa de marca y por supuesto no ha dejado de ir a la excursión que toque u otro caso en el que los niños han pintado fachadas por el simple echo de hacer una gamberrada y para esos padres a los que ha llamado la policia, según ellos son cosas de crios, y el tema ha pasado sin más, son pequeñas cosas que si las dejamos pasar cada vez los problemas seran mayores y entonces es cuando nos echaremos las manos a la cabeza...si a un niño con cinco supensos o a otro que pinta las fachadas recibe esos regalos y no se le ponen limites...yo supongo que pensarán "para que esforzame si aqui no pasa nada y tengo lo que necesito y más" a mi por lo menos me queda la satisfacción de hacerlo lo mejor que se, yo me pregunto todos los padres pueden decir lo mismo?...

Imagen de Anónimo

Mucha culpa tienen los padres como dice el anónimo 5 que se les consiente demasiado y eso apoyado por una ley del menor ridícula, más un sistema educativo penoso da como resultado lo que tenemos, chavales en general consentidos con un nivel cultural bajo, es decir, una bomba de relojería.

Imagen de Anónimo

a mi me parece que en todo esto es siempre mas facil decir "cualquier tiempo pasado fue mejor..." no entiendo ni entenderé nunca que se generalice. Tengo 22 años, estudio un carrera y no considero que nadie de la gente con la que me rodeo sea una maleducada...Y en cuanto a los padres, tampoco me parecen merecedores de llevar la carga de no haberlos educado bien, que los pobres bastante tienen.
En fin, lo dicho,q me gustaria que se generalizase menos porque eso no lleva a ninguna parte, y gente maleducada hay en todas partes y de todas las edades...

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro