Me preguntan los Jovenes: ¿que podeis hacer para quedarnos a divertirnos en San Fernando?

Y es que realmente no tengo respuestas, necesitaría conocer mas en detalle todas las actividades que se realizan en el municipio para ver el avanico de posibilidades que se le pueden ofrecer a la juventud como alternativa a que se tengan que buscar la vida a su manera.
Por otra parte, tampoco esta mal que se busquen la vida, es una buena manera de dar rienda suelta a su imaginación e iniciativa, pero quizás si fueramos capaces de poner a su alcance recursos y medios, esa manera de buscarse la vida se podría canalizar de una forma creativa, en vez de lúdico-festiva, que tambien les hace falta, ante un panorama tan desalentador como el que estamos viviendo.

Imagen de Anónimo

solo botellon y ruta de las tapas,poca cosa mas en san fernando.
pd. abanico es con "B" de burro.

Imagen de Anónimo

Yo soy un joven de San Fernando y la oferta del municipio me parece con mucho lo mejor de la zona. Tenemos teatro, cine por 1 euro y cantidad de cursos, talleres, y actividades en @nimarte, además también tenemos el centro de juventud (El Laboratorio. Si hay algún joven que no conoce esto es por que no se entera de nada, hay carteles por todos los sitios, conciertos, exposiciones, fiestas...
Otra cosa es, que hay jóvenes que se quejan de que no hay bares para irse de juerga, pero actividades, haberlas haylas.....

Imagen de Anónimo

Yo recuerdo oir en las últimas elecciones una propuesta del PSOE q decia hacer un gran centro de ocio (cine, pubs, bares...)en lo q es ahora el recinto ferial....ESTARIA BIEN, VERDAD?

Sinceramente creo q el ayto. tendría q ayudar + en la apertura de negocios; asi seguro, nosotros los jovenes arriesgariamos y daríamos al pueblo el q cambio q necesita.

Imagen de Green Girl

Yo lo que veo es que aquí la gente pide y pide. Si el ayuntamiento de cualquier pueblo se gastara ahora dinero en un centro de ocio, con bares y demás, se le echarían encima, dado la que está cayendo, con familias en paro al completo. Vamos, que no se gaste ni un euro en eso. Y los negocios forman parte de lo privado, ¿por qué va a poner un ayuntamiento dinero público para empresas privadas? ¿Acaso la empresa va a repartir sus beneficios entre la población? Los ayuntamientos no están para eso. Como mucho, para ayudar a los jóvenes emprendedores en lo referente a asesoría, formación, facilidades en los trámites... No para soltarles dinero. Como tampoco está el gobierno del país para sacar del atolladero a la banca ni a las grandes empresas.

Imagen de Leonardo Fernández

#Anónimo 1#, muchas gracias, siempre pensé que era con “B” de Barco, pero bien la aclaración.

Por supuesto que hay actividades como indica #anónimo 2# y estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos de Green Girl en lo referente al uso de los fondos públicos, pero una cosa que me parece fantástica es la aportación de información para que esa carencia que reclaman se vea que no es tanta como la pintan y otra los comentarios que pueden llevar a los jóvenes con ganas de intervenir a opinar a dejar de hacerlo por ver cierta carga de negatividad.

Creo que hace falta un poco mas de paciencia y dar la oportunidad a que sean los propios jóvenes los que opinen sobre que es exactamente lo que quieren.

Estoy seguro que son un número importante de jóvenes los que asisten a los actos que indica #anonimo2#, pero al menos vemos que hay algunos descolgados y preocupados y que así lo manifiestan #anónimo1# y otros incluso aportando #anónimo3#.

Bien aportemos información y posibilidades, pero ESCUCHEMOS MÁS y así sabremos que ni a todos nos gusta el Fútbol, ni todos van de Botellón. Una cosa es que quieras que te lo den todo hecho y otra que te digan lo que tienes que hacer para divertirte.

Imagen de Anónimo

Aqui lo unico bueno que hay en San Fernando es el metro.

Imagen de Anónimo

Lo que me parece ofensivo es que a los jóvenes de San Fernando que creemos que no tenemos suficientes opciones para divertirnos se nos tache de sólo querer ir a bares, como pone en algún comentario.
Yo soy joven y creo que no hay suficiente ocio porque, sí hay cine a un euro, pero los jueves por la tarde y somos muchos los que estudiamos por la tarde o los que trabajan a esas horas. ¿Y el fin de semana? Pues a muchos, como yo, nos toca usar el metro para poder ir a algún sitio a divertirnos.
Algunos sí nos enteramos de que existe el Laboratorio y su oferta, pero no nos interesa, porque siempre ofrece el mismo tipo de música, conciertos y exposiciones. No hay variedad y si no te gusta, por ejemplo, el hip hop, pues poco puedes hacer.

Imagen de Anónimo

Y en lugar de quejaros, y esta pregunta va para los jovenes, por que no os animas a dar ideas? por que no os organizais para que se os oiga...?por que no se oyén vuestras voces? de verdad que yo echo de menos esos jovenes que saben hacerse oir que piensan en positivo, que en lugar de pedir, dan...ideas, soluciones, saben protestar cuando algo nos les gustan...no se... en esta juventud faltan ganas, iniciativa querer sin pedir si no hacer...yo estoy seguro de que muchos os escuchariamos y seriamos felices viendos crecer como personas e incluso os apoyariamos....darnos esas ideas decirnos que le falta a San Fernando para que la juventud deje de hacer botellón y se dedique a divertirse sanamente a cultivarse a trabajar...para mi opinión opciones ya las hay, ya han sido mencionadas, pero parece no gustarles a muchos...

Imagen de Anónimo

No me parece justo NI el estilo NI el discurso que se utiliza a los que si participan en función de su participación.
Como ejemplo impresentable, el estilo de las reuniones en las asociaciones en las que, a los pocos que van, se les hace esperar media hora o mas por otros informales, se les hecha la charla porque hay poca asistencia y en casos se tiene que aguantar que te desprecien por la poca participación, evidentemente acabas haciendo lo que el resto, dejando de asistir.
Quizás tengamos que reclamar menos e incentivar mas, exigir menos y apoyar mas, criticar menos y comprender mas.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.