¿es San Fernando tan seguro como nos quieren hacer creer?
hola a tod@s.:
escribo porque me parece increible la cantidad de robos de coches y comercios que hay en este pueblo y que no se informe de nada al vecino, ni en periodicos ni nada.
veo publicaciones locales de pueblos como torrejon o coslada y siempre sale algo, en cambio aqui no sale nada y ocurre igual o en mayor medida.
¿nos quieren ocultar algo?la plantilla de policia es totalmente insuficiente para este pueblo,y eso parece que da igual,¿habeis visto los medios que tienen?comparar con otros sitios, es tercermundista.
me gustaria sentirme mas segura.
a ver si el ayuntamiento se ocupa mas de la seguridad de todos nosotros y menos de hacer ruido y enaltecer el alcohol con la ruta de las tapas, que fueron todo suciedad y molestias.gracias
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

AMI TAMBIEN ME PARECE UN PUEBLO INSEGURO,POR LA NOCHE NO SE VE NI AUN SOLO COCHE DE POLICIA,Y TE DA MIEDO IR POR LA CALLE POR LA GENTUZA QUE NOS INVADEN COMO MOSCAS,EN CAMBIO POR EL DIA SI SE VE ALGUN COCHE POLICIAL.PERO CLARO APARCADO EN LAS PUERTAS DE LOS BARES ENCIMA DE LAS ACERA.CLARO POR QUE ELLOS PUEDEN!!Y ELLOS PONIENDOSE HASTA EL CULO DENTRO.A SI TAMBIEN TRABAJARIA YO.ES DECIR POR LA NOCHE SOLO SE VEN BORRACHOS Y RUMANAS ENSEÑANDOTE EL CULO Y LAS TETAS EN CUANTO SALE UN RALLITO DE SOL.QUE ASCO DE PUEBLO CADA DIA PEOR.
¿¿?? Pero bueno, estoy alucinando con este foro. Desde luego, San Fernando no será tan seguro como nos quiera vender el Ayuntamiento, pero habláis como si esto fuera México DF. Yo vivo en una calle céntrica del pueblo y los coches de policía pasan de vez en cuando de noche. ¿De qué rumanas y borrachos habláis? Me parece que estáis exagerando, en serio, y que hacerlo en estos temas es bastante irresponsable.
Pero bueno ¿de qué estas hablando?
San Fernando es un pueblo inseguro??????
Pero cuantos delitos escuchas tu que haya en este pueblo? Que te piensas que las publicaciones que sacan todos los sucesos de los pueblos de la zona, esconden los de San Fernando para que no nos enteremos? ¿pero quién se cree eso?
Si te da miedo pasear por San Fernando por la noche, tienes un problema, yo llevo viviendo aqui 32 años y NUNCA me ha pasado nada y no conozco a nadie al que le haya pasado nada. Es más, si conozco gente al que le ha pasado ha sido en Coslada. Me imagino que por alli no pasearás nunca y por Madrid ni te cuento.. Que pena...
quiero reswponder al comentario n.2 ¿cuantas veces te an intententado robar el coche? a mi dos.no creo que este exagerando.simplemente digo lo que veo.llevamos unos 4 años que el pueblo ya no es lo que era antes,y que suerte tienes de ver coches de policia`por la noche.espero que nunca te pase nada.
yo estoy a favor del comentario numero 1.no creo que esagera en absoluto.
creo que se deberia aumentar la policia,la otra noche llame por un problema con un vecino y unicamente hay dos coches de policia para todo el pueblo y el poligono asi que es normal que no se vean por las noches.
los que gobiernan sanfer son antipolicia,partamos de esa base.
acaba de caer en mis manos la revista esa de la noticia, y no puedo dejar de reir sobre los datos que ofrecen sobre seguridad, se necesita ser caradura para publicar eso, cuando los llamas y pasan como de comer m... por no hablar ya de las famosas pintadas, coches mal aparcados, aceras ocupadas por mesas de bares etc, etc, etc,y todavia hay quien los defiende. tu te pinchas o que....
anonimo n.8,por lo menos piensas como yo.te doy toda,toda la razon.
San Fernando inseguro??? tengo 42 años nacida y criada en San Fernando, he estado en mis años de juventud viviendo en otros pueblos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha y de verdad que no comparto esa opinión...y tampoco voy a defender que sea el más seguro de todos los pueblos ...aqui pasan cosas como en otros sitios pero nada que sea demasiado destacable, yo paseo sin miedo de noche y de dia y si alguna vez he tenido la necesidad de llamar a la policia me han atendido bien, en cuanto a lo de las rumanas enseñandote el culo...gracias a dios yo no me he cruzado con ninguna en la calle ni extranjera ni española salvo que vallas algun local...y los borrachos, pues si lo hay como en todas partes y a mi me dan más pena que miedo sobre todo de la gente joven y no creo que ellos provoquen inseguridad más bien algunos destrozos o suciedad y en esto si estoy deacuerdo que tendria que haber más vigilancia y alguna que otra sanción que parece ser que es la única manera de que aprenda el ser humano.
Los robos de coches...a mi me robarón el mio en un pueblecito de Toledo en el que vivi durante 6 años y no solo fue a mi, que tan solo tenia 2000 habitantes aprox. quiero decir con esto que pasa como en todos los sitios o alguien conoce algun pueblo donde no haya hurtos de cualquier tipo... por mi parte considero que San Fernando de Henares es un pueblo seguro con sus más y sus menos y muy abradable donde se puede pasear sin problemas y tomar unas cañas y unas tapas que no me quiero olvidar de decir que chapoo!! por esta iniciativa y otras como estas que las cuestiónes de la suciedad el ruido y el racismo es más cosa de educación y civismo que de seguridad.
crees que pueden abarcar todo eso que me dices con solo 2 coches de policia, o sea 4 policias en la calle?
yo creo que no.
referente a las terrazas y coches y demas.¿donde aparcamos si no hay sitio?y luego bien que nos gusta salir de terracitas.por cierto es el ayuntamiento el que concede la licencia de las terrazas y no la policia.
Pues los que criticais tanto la seguridad de este pueblo, me parece que sólo tendrías que daros una vuelta por los municipios de los alrededores, por Madrid, o por otras partes de España, que por suerte o desgracia conozco.
No me puedo creer que penséis lo que escribís de que San Fernando es inseguro. De veras, mirad a vuestro alrededor de manera objetiva y comparando con Sanfer, vamos, no hay color. Yo lo tengo claro. Me quedo aquí, como decidí hace 8 años. Y no entro en temas políticos, como sí me parece que quieren hacer otros comentarios.
Totalmente de acuerdo con anónimo 12 y con el 10. Yo he vivido en otras ciudades y ni punto de comparación. Yo he avisado de noche un par de veces a la policía porque había jóvenes en la calle montándo escándalo y han acudido sin problemas. Todo puede mejorar pero ¿inseguridad? yo creo que no hay.
pues yo por si acaso he dejado de salir por la noche, puesto que no me ofrece la mas minima confianza. claro que a muchos les viene de perlas...
soy rumano y de 4 años vivo en san fernando.e un pueblo seguro,es que hace 6 meses me robaron el piso(dinero y oro)parece unos...RUMANOS...de verdad me da verguenza algunas veces que vengo del mismo pais.....pero no todos somos iguales.gracias sanfe para todo.
Pues yo creo que se vive de maravilla aquí. No he tenido nunca problemas en casi 7 años, cuando me trasladé. Me parece que hay gente estupenda, que las cosas más o menos funcionan y que además no tiene nada que ver el ambiente de calle con el que hay en otras ciudades de los alrededores. Estoy con los que dicen que Sanfer es una ciudad segura, y yo sí soy de los que sale por la noche de terracitas, o a dar un paseo al parque con el perro.
pues a mi no me inspira la mas minima seguridad no hay mas que darse una vuelta estos dias por el recinto ferial, para ver lo que pulula por alli. Tercermundista....
el perro lo llevas como es debido o tambien va a su ..... bola como la mayoria jajaja....
Sabrás tú, anónimo 17, lo que es tercermundista...
los que contestan sin argumento ninguno como tu 19 y sobre la seguridad no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Falta de Policia y vigilancia en fiestas increíble
roturas de espejos y antenas en vehiculos, destrozo de mobiliario urbano,asi como de parques y jardines.montones de horas extraordinarias de los servicios de limpieza que ya sabemos todos de donde se van a pagar etc etc etc SIGO....
al comentario 21. Pues uno aqui presente debe ser delincuente, porq parecia q me estaban persiguiento............
yo he bajado dos veces a las fiestas con mi mujer y tanto en la zona de la calle nazario calonge, plaza fernando VI y la de la cuesta la grilla estaba con algunos de paisano y muchos de uniforme. Si uno se acercaba a la zona de los coches de choque la presencia era más que visible, gentuza hay en todos los pueblos de españa ya sea de aquí o de fuera pero tenemos que convivir con ello.
A todos aquellos que decis que San Fernando de Henares no es segura, una pregunta se puede saber deonde vivis?? soy sanfernandina y no recuerdo que en este pueblo hayan pasado cosas o pasen cosas como para que no sea segura. policia?? si hay policias porque para ello se lucho, tenemos suficientes.que yo sepa no hemos salido en singún sitio donde digan que aquí hay violadores, se mata a gente,o cosas similares. Si alguien ha visto algo de eso en algún periódico o similar que me lo diga.Gente que aparca mal, tiran la basura cuando no deben o cosas de esas si las hay como en cualquier sitio.
curcecita hija si vivir entre maleantes y basuras asi como borrachuzos y drogatas es para ti seguro, pues no se que mas quieres ver, ¿igual como nos violan a nuestro querido alcalde?....
Madre mía, el anónimo 26 debe vivir en las barranquillas por lo menos...
de eso os valeis del anonimato no hay mas ciego que el que no quiere ver....
la curcecita el problema es que pasa y no se comunica a los periodicos, ese es el problema real.
Un mes y pico sin echar un vistazo a estos foros y es de alucinar. Me parece una irresponsabilidad hablar de inseguridad porque sí, sin datos de verdad. Lo fácil es soltar alguna patochada para crear polémica. Pero, por favor, debatamos sobre problemas reales.
Siento que os hayan robado en el coche: eso lleva pasando toda la vida en todas partes, y más cuando la gente no tiene trabajo ni dinero. Pero en Sanfer los índices de delincuencia son bajos comparados con la región.
Además, la mayoría de los comentarios APESTAN a tufo político. En fin, lo que tenemos que aguantar en este país, todo vale para hacer oposición y conseguir el poder.
hey chica verde en que concejalia trabajas huy huy huy que se nos ve el plumero verderona....
A ver anónimo 26, yo vivo en San Fernando de Henares, lo que no sé donde vives tú.Maleantes, drogadictos, si los drogadictos que había en este pueblo han ido callendo uno a uno.Basura? claro que hay basura también hay gente que vive aquí que la tira cuando le apetece y también la tiran fuera de los contenedores como en cualquier municipio, pero me gustaría saber la zona donde vives porque a lo mejor estas en las afueras del pueblo y no perteneces a ningun alcalde y por eso estas rodeado de maleantes, drogadictos y todo eso.
Yo me estoy quedando alucinado con todo lo que se esta poniendo en este foro yo no se si vivo en otro San Fernando o que. Desde luego yo no tengo malas palabras para la Policia de nuestro municipio al contrario yo he tenido que avisarles en una ocasion y me atendieron genial, que siempre hay algun policia chulo pues puede ser como en mi trabajo siempre hay una oveja negra pero no por eso se puede meter a todo el mundo en el mismo saco... Referente a la seguridad se producen robos de vehiculos como en cualquier municipio, se han producido toda la vida y se seguiran produciendo por desgracia, para eso yo creo que muchas veces nos paran y nos piden los papeles del coche y documentacion, aunque nos siente la gran mayoria de las veces mal pero si nos lo acabasen de robar si que nos gustaria que les cogiesen. Si es verdad tambien que en otros municipios las actuaciones que hace su Policia la sacan en noticias, aqui sin ir mas lejos robaron por la noche hace unos meses en el bar donde voy a desayunar y les cogieron a los ladrones en el interior, que es su trabajo y muy bien hecho que esta y no ha salido ni una sola noticia de eso, yo me entere por el dueño y sin embargo si te miras el periodico la Noticia de Coslada, Torrejon,... sale la mas minima cosa. Yo desde mi punto de vista creo que es una ciudad segura, borrachos veo los fines de semana pues como en todos lo lados y drogadictos todavia no he visto casi ninguno, no se donde vivis los demas pero en la zona de Montserrat no los veo.
si el viernes por la noche era una ciudad segurisima, no habia mas que asomarse a cualquier ventana, claro que igual como somos tontitos esto tampoco se considera seguridad. VENGA YA...
Es lo que tiene un pueblo: que pasan cosas; y no todas son buenas. Me parece que muchas de las opiniones aqui vertidas carecen por completo de sentido. En serio y una vez más os digo a tod@s los que opinais así de un municipio, a mi parecer, que debería ser un modelo para otros muchos de la Comunidad de Madrid, que la solución que veo es que busqueis vuestro lugar allende las fronteras de San Fernando. En Torrejón, Mejorada, etc. estarán, seguro, encantados de acogeros. Además, saldreis ganando. No hay delincuencia en esos municipios, los coches son de nube, la educación y la sanidad totalmente gratuita...
Y lo mejor, la ruta de las tapas la celebran en el estricto sentido de la palabra, de alcantarilla en alcantarilla.
Jajajajajaja, anónimo 35, este foro se merecía un poco de humor. Olé, olé y olé. Suscribo lo que dices.
esta claro que la verdad duele, y la verdad es que de seguridad nada de nada claro que para eso como tantas cosas necesitamos formacion y mucha mucha educacion y respeto a los demas...
pues por mucha risa que le de a alguien (le habra llegao el humillo)esto cada vez se parece mas a la jungla, y no lo digo por los que llevan a sus mascotas sueltas....
Me parecen increibles algunos de los comentarios que he leido... Llevo en sanfer un año, antes vivia en el centro de madrid, y uno de los principales motivos por los que me he mudado es la tranquilidad que hay aqui. He paseado un monton de veces de noche y nunca jamas he tenido el mas minimo miedo, ademas, no se si es cierto o no que solo hay dos coches de policia, pero si es cierto ole sus narices, porque vamos, yo siempre y digo siempre! me los cruzo, no se deben de recorrer el pueblo en cero coma porque doy fe de que pasan por la noche... Es mas, una vez estaba aparcada esperando a una persona que habia ido a la gasolinera a por una cocacola y me preguntaron si necesitaba algo... Me parece que los que deicen que no se puede pasear de noche, no se han paseado por ejemplo por madrid, ahi si que se pasa miedo...
Deja un comentario