cine en san fernando...y me moriré esperando...
Sé que no es un tema interesante y que hay mil cosas que pueden preocupar más en Sanfer pero me da rabia recordar lo que era este municipio hace 15 años y verlo tan dejado ahora. Hace 22 años, justo los que tengo, mis padres decidieron venir a vivir aquí, a un lugar que parecía crecer, que iba creando barrios, comercios, muchas zonas verdes, etc (al menos por lo que siempre me han contado).Un lugar donde para ellos merecía la pena ver crecer a su hija y que en un futuro fuese una zona dotada de buenos servicios y una buena calidad de vida. Y no quiero decir que para mí, para tener buena calidad de vida sea imprescindible tener un cine en donde vivo, pero es que me da pena. Me da pena que hace cinco años no me diese miedo salir por la calle con mis amigos y ahora con 22 si vuelvo de aparcar el coche a un km de mi casa (porque esa es otra el aparcamiento...) vaya todo el rato mirando hacia atrás a la vez que intento esquivar los chicles de las aceras, la basura del suelo, los excrementos, etc. Me da pena que para tener que salir a una zona de marcha tenga que irme a Coslada, Torrejón o Madrid. Me da pena que me venga a la mente aquella vez que de pequeña me llevaron a un cine aquí al lado de la biblioteca y pasar por esa calle y decir "que abandonado está todo esto". O acordarme de los cines que hace unos años montaron encima del alcosto (donde por cierto, las películas llegaban con un mes o dos de retraso de cartelera) y con el que al cerrar nos dejarón sin otra opción de ocio a los que por aquel entonces no teníamos aun el carnet de coche. Y ahora porque el 281 tiene parada en el plenilunio y por lo menos quien sólo puede ir en bus a ver una peli puede hacerlo allí pero sino tendrían que seguir subiendo a las ramblas (donde por cierto, la última vez que estuve dieron una paliza a un chaval justo a la salida de la película. Otro sitio que no da miedo no). Siento que me obligan a ir a un centro comercial si quiero ver un estreno, que por supuesto si mi trabajo termina a las ocho o nueve y no tengo coche ya me puedo olvidar de ir a la sesión de las diez porque luego se acaba el bus y no puedo volver a casa (y olvidarme de ir a cenar antes tranquilamente con mi pareja).
Lo encantada que estaba yo de pequeña con este lugar, lo que podría haber sido...
Que rabia verlo tan sucio, tan feo, tan dejado y tan abandonado.
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

yo soy más o menos de la misma opinión que tú... ha ido poco a poco a peor...
lo único bueno que he visto últimamnte en tema ocio es que en el teatro Federico G. Lorca ponían pelis por 1 €. Eso sí. Los miércoles... ya podían darle más uso al teatro...
Confío en que tengan nuevos propósitos para 2010. y que los que tengan, los den más publicidad, porque siempre la dan a toro pasado...
pásale tu opinión a este nuestro querido alcalde en el blog que tiene...
http://www.juliosetien.es
a ver que te dice. que se le da estupendamente salirse por las ramas!
Tienes toda la razón, no hacen nada por animar ni crear zonas d ocio ni de compras ni nada de nada, y lo peor esq se creen q lo hay, ahora estan fomentando el comercio local,,, q local jaja los chinos?? dice el ayuntamient q en l pza de españa y echeveste se crearán comercios ....seamos claros, q no nos ilusionen porq lo q haran es crear 2 chinos y lo demás como siempre, cerrado con un cartel se alkila y alrededores muertos... Sanfer muy a nuestro pesar , al igual q esa pasado con coslada, se estan undiendo en este tipo de cosas. En sanfer van o estan creando un gran centrocomercial donde el carrefour, me parece muy bien porq es muy necesario... pero lo q nos gustaria atodos es salir por el cnto de sanfer y tener una zona comercial bastante, con zonas de ocio como pubs y todo eso a pie de calle. La bolera de sanfer q la fomenten más por ejmplo... enfin seamos claros no van ni harán nada... el corredor como siempre será lo mas soso... No entiendo porq en cualkierparte de madrid, sea sur norte oeste tienes d todo menos en el este.... vaya tela.... todo lo q hacen lo quitan....
a pero...que hay bolera???:SS
Me gustaría comentar una cosa:
no sé si os habeís dado cuenta de un pequeño problema, y es que los ayuntamientos no ponen ni quitan, cines, ni boleras ni pubs ni bares de copas, ni comercios. Es todo una iniciativa privada. Solo faltaba que el ayuntamiento tuviera la culpa de que la gente no ponga esos negocios.
Bajo mi punto de vista, el ayuntameinto tiene una programación cultural bastante interesante, el cine por 1 euro, las obras de teatro de calidad y por un precio que en Madrid ver la misma obra te cuesta el doble...
Para jovénes como es mi caso, la programación en Animarte está francamente bien , con actividades de todo tipo. Evidentemente si lo que queremos es irnos a tomar cubatas con los colegas, no pod3emos pretender que el ayuntamiento nos ponga un bar...
¿Por qué aquí todo el mundo escribe en anónimo? Podriais poneros algún nombre, porque parece una misma boca y mente pensante...
A ver, a mi me gusta que Sanfer no sea un lugar para salir, por la tranquilidad que conlleva. Sanfer es un lugar para vivir, la marcha a Coslada, Torrejón... y Madrid. Lo del cine a mí también me da pena. Mis padres nos llevaban los domingos a las sesiones dobles matinales del cine Avenida, que era ese pequeño que hoy está cerrado en la Av. Constitución. La cosa es que lo cerraron los Barrales, que eran sus dueños, supongo que porque no les rentaba suficiente. Si recordáis, donde el Caprabo de Parque Henares también hubo, e iban cuatro gatos. Entonces, si el cine no es negocio, ¿quién se haría cargo? La solución está en manos del Ayto. Ese cine que ponen a un euro podían fomentarlo, incluso abrir un cine municipal... Claro, que luego otros se quejarían de que se gaste dinero en tontadas. No sé, a mi me encantaría que se reabriera una pequeña sala, al menos para cinéfilos.
ANÓNIMO 3, bolera en San Fernando??? dónde!!!???
Pues yo considero que San Fernando tiene un programa cultural bastante interesante como ha opinado el anónimo nº5, tanto para jovenes como menos jovenes y como bien dice el, los cines, bares y demas locales de fiesta son de iniciativa privada, que esta muy bien quejarse de que no tenemos, pero cuando los ha habido y los han quitado...algo no cuadra... en mi opinión San Fernando es un sitio tranquilo para vivir muy bien comunicado para poder salir a cines teatros y demás... para los que no les guste las ofertas que tienen en el pueblo, por poner un ejemplo a mi no me gustaria tener en San Fernando un gran centro comercial como el Opción o el Corredor...
creo que el cine que había en el caprabo lo quitaron porque no salía rentable...pero no me extraña que no diese beneficios ya que la cartelera que tenía era bastante pasada (al menos fue lo que me pareció a mí cuando fui a ver "el día de mañana" a finales de julio y habia sido estrenada a principios de mayo si no recuerdo mal. Es lógico que alguien que tiene muchas ganas de ver una película vaya al cine cuando la estrenan o unas cuantas semanas después. Por eso pienso que este cine cerró. Cuando alguien iba a ver la cartelera que tenían ya habia visto la mitad de las películas.
Repito, al menos es la impresión que me dió a mi.
Y en cuanto al cine en el Garcia Lorca es una buena iniciativa pero ¿que hacemos los que trabajamos por la tarde? me hubiese gustado ir a ver alguna película que han puesto pero si sólo es un día a la semana y a una hora concreta pues me es imposible, si pusieran alguna sesión más para tener un horario algo más variado seguro que bastante gente (como en mi caso) estaríamos encantados de quedarnos en San Fernando a ver una buena película en vez de salir a un centro comercial.
La verdad es que lo del cine por 1 euro esta muy bien pero podían ser más días...
Más cine a 1 euro, eso, eso. Y alguien con fondos y espíritu romántico: que monte un pequeño cine para los amantes de las salas de barrio. Sería genial.
Yo me crié en Torrejón, he pasado días enteros en San Fernando con amigos de copas, etc...y ahora vivo en Lavapiés, barrio que no se caracteriza precisamente por sus calles limpias y por la ausencia de problemas por las noches. Pero sabe alguien a qué me refiero cuando digo que un sitio tiene algo que no se puede describir pero que no podrías vivir sin verlo a menudo??
Eso es San Fernado de Henares...
Volveré
Pues yo era pequeña, pero he vivido la época en la que en San Fernando había dos cines (más luego el de verano con esas sillas incomodísimas, pero que me encantaba). Y luego he tenido la suerte de vivir la temporada en la que también había algunos locales de copas. No sé qué ha pasado, ni quién tiene la culpa, pero es cierto que este lugar ha perdido muchísimo y no sólo por eso. No tiene nada que ver con lo que recuerdo de mi infancia. Nostalgia...
A ver yo llevo viviendo en San Fernando desde hace 31 años, he conocido la bolera(estaba en la calle de la cafeteria Goyma),el cine de verano, los dos cines(la sesiones eran de 2 pelis seguidas),el día de la tortilla en los cerros y más cosas.
La culpa? me gustaría saberlo sobre todo para decirle muchas cosas.
El ayuntamiento tiene la culpa? quizás no, pero en una campaña política de IU si se jartaron en decir que donde estan ahora los pisos de Echeveste se haría un centro comercial que Coslada se iba a enterar,pues Centro Comercial na de na, claro los pisos dan mas dinero,y había terreno para edificar,ahora como ya no hay casi terreno pues quiero pensar que harán ese centro comercial tan grande que iban hacer(el único sitio que veo es la vaqueria)´.
El cine que había en el Caprabo de Parque Henares se hizo porque sino no se construia el Caprabo 2,las pelis cuestan muy caras para alquilar 2 a la vez(los que llevavan el cine de caprabo son los mismos que los de La Rambla de Coslada).
Yo creo que no hay más locales con más cosas en este pueblo por unas razones obvias:
Alquiler o Compra del local,El impuesto de Hacienda cada 2 o 3 meses,el mantenimiento, el personal, la seguridad social, etc..... todo esto y me imagino que más cosas.Si cada año los sanfernandinos tenemos que pagar un impuesto que es el IBI y nos parece caro imaginaros la gente que tiene un negocio.
Espero que despué de tantas obras,edificaciones y demás se empleen en el ocio de los sanfernandinos.
Yo también quiero cine en San Fernando! Estoy harta de tener que ir a un centro comercial en fin de semana para ver una peli con lo que eso implica: aparcar (si ya es un horror aparcar aquí, en un centro comercial se convierte en una hazaña), aguantar los tumultos de gente estresada compradora-compulsiva, etc.
QUEREMOS UN CINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claro que queremos cines. Pero no queremos guarros que tiren las cosas al suelo; los dueños de los perritos; que dejan la basura fuera de los contenedores, y luego nos quejamos, San Fernando podría ser una ciudad limpia y bonita si fuéramos mas civilizados.
Deja un comentario