San Fernando de Henares lleno de "cacas"

Quiero transmitir el malestar de muchos papás y mamás con el estado de los alrededores del colegio Villar Palasí. El problema son las "cacas de perro". Se que ha sido un problema lamentáblemente de siempre, pero este año se suman las obras de la Avenida Algorta, donde los dueños de muchos perros aprovechaban el cesped central para que su perro dejara ahí la consiguiente "caca" y ahora lo tienen en obras. Solución, pues llevamos a los perros detrás donde el colegio y seguimos dejando allí las "cacas" que se suman a las "cacas" de los que ya tenían costumbre dejarla allí.

SI, SIN PALABRAS......

¡Se nos está llenado el cole de "cacas".! Al llegar al cole podemos ver los restos de cacas por todo el alrededor, las pisan los niños (no hablemos de las infecciones que transmiten), los padres... los carros de los bebés.. es inaguantable. Estamos hart@s.

El Ayuntamiento ha puesto papeleras de "cacas" de perro, de hecho, hay una al lado del colegio, no sabemos si de adorno, para cúmulo de olores e infecciones o para justificar gastos del Ayuntamiento. Pero NO SIRVE.

Tampoco he visto nunca en San Fernando de Henares multar a un dueño de perro por dejar la "caca" sin recoger. Una de las cosas que siempre nos causa efecto es cuando nos atacan al bolsillo.

Por favor, cuidemos a nuestros niños, nuestra ciudad y respetémonos los unos a los otros.

Imagen de Blancaflorlalilola

La verdad es que ya está casi todo dicho. Sólo se me ocurre que puedo prestar al AMPA a mi madre, que es el terror de los dueños de los perros, además de que le dan miedo, odia las cacas y cada vez que ve a uno que no cumple con su deber cívico de recoger lo que le sobra, le llama de todo menos bonito. Os aseguro que la próxima vez se lo pensará mucho antes de hacer como si el perro no fuera suyo.
Si esto no funciona se pueden crear cuadrillas de chicos que vayan poniendo multas (ficticias) a los transgresores. Hacer de polis a los chicos les encanta y puede ser una forma de educar a los animales de los dueños.

Imagen de Stone

Es una vergüenza, por decirlo suave...

En el ultimo parrafo has dado con la clave, POLICIA, que para algo está y que pongan multas importantes. Ya verás que en dos dias se corre la voz y no volvemos a ver ni una más.

Es un asco como está todo.

Imagen de ArantxaPezzi

Es que ya es insoportable…

Este sábado fui con hijos al parque. Fuimos por la calle Vitoria, por la acera del polideportivo no se puede ir, es la acera de las cacas, con dos colegios también pegados. Cruzamos la Avda. Algorta hasta el Paseo Cegama, tiene unos laterales de césped ¡LLENOS DE CACAS! Y encima hacia un poco de calor por lo que el olor tampoco era agradable (pegados al colegio Villar Palasí).

Llegamos al parque y mientras mis hijos jugaban había dos perros en un lado del césped y otros tres meando y cagando en el otro lado del césped. Los dueños de los perros deben pensar que el césped es para las necesidades de su perro, y por supuesto, no recogieron las cacas.

Bajamos por la Avda. Algorta para volver a casa, entre árbol y árbol (con algún letrero de” no me tales por favor”) llegue a contar mas de treinta excrementos de perro sin recoger…….. y alguno en la acera.

¿Cómo hemos aprendido a ponernos el cinturón siempre en el coche? ¿Cómo se ha logrado que reduzcamos velocidad en la carretera? ¿Por qué pagamos nuestros impuestos? Por que nos multan.

Policía y multas.

Imagen de Anónimo

Todo lo anterior es indignante, pero si alguien tiene un comercio como es mi caso y que dia si y dia también halla algún recuerdo del paso de un perro es para coger al dueño y darle en los morros con el pastes.

No deberia ser su trabajo, pero ya que no aprenden (los dueños) por más facilidades que se les dan, habra que poner policia paseando y que multen pero de verdad al que vean poniendo al animal a hacer sus necesidades y no lo recojan, pero multas gordas.

Esto es un asco.

Imagen de Anónimo

Más no se puede añadir. EL problema es que los perros no llevan matrícula, ni parabrisas donde dejar la receta. A 6.000 euros por caca ponía yo, o a cambio limpiar todo el pueblo

Imagen de Anónimo

Creo que no hay nada más que añadir, está todo dicho. Sólo queda rogar a nuestras autoridades que empiecen a tomar cartas en el asunto.
Por cierto, mi más sincero reconocimiento a quien sembró de carteles alusivos al respecto la zona del Villar Palasí hace una semana. Bravo.
Sería buena idea que nos permitiesen hacer fotos de la cara de los dueños de los perros que se cagan en la calle y se marchan como el que ve caer las hojas de los árboles y publicarlas en este foro. Vaya álbum que ibamos a montar en pocos días. Salu2

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo,es asqueroso.

Hoy an dado en las noticias de las 3 que él gobierno va a dar un montón de millones a los ayuntamientos qué, de los qué dé el 20% será para los nºrojos que tengan y el resto ira destinado a crear puestos de trabajo a parados de larga duración como es mi caso, que ya llevo varios años, púes bien que nos contraten a dichas personas a ser los vigilantes de las aceras y a poner multas reales, veras como así se llevan las mierdas de los perros a su casa.

Imagen de Anónimo

Estoy con el Anonimo 6, un apartado donde colgar las fotos que captemos de los guarros.
Además si no me equivoco, es legal, al estar el individuo en la via publica.

Imagen de delegaciondezona

Hola a todos los participantes del foro. Respondo al anónimo 8 que sugiere un espacio para colgar las fotos de las personas incívicas. Esta es una web 2.0, es decir cualquiera puede, además de comentar cualquier cosa que aquí aparezca, publicar desde noticias a clasificados o empresas en el directorio. Logicamente cualquier cosa que envieis pasa por control de aprobación y los criterios para dar esa aprobación son los que marca el respeto. Por tanto si alguien quiere hacer un reportaje fotográfico sobre como está el barrio lo publicaremos, pero no nos podemos convertir en la policía y acusar publicamente a personas concretas, entre otras cosas porque en la actualidad cualquiera puede hacer montajes fotográficos y no tenemos medios para diferenciar lo real de lo ficticio. En los foros todo vale porque son como un muro donde cada uno escribe lo que quiere o siente (con respeto) pero en la sección de noticias sería necesario poder reconocer al autor de esa información.

Desde aquí os damos las gracias por utilizar este espacios y os invitamos a usar todo su potencial. Un saludo

Imagen de beall

En el Ayuntamiento dicen que tienen compradas dos maquinas aspiradoras para limpiar las cacas y que en seguida se van a poner en funcionamiento...

Imagen de burbujazul

La solución es mucho más sencillo que todo eso, la solución la tenemos todos y no la usamos, o la usamos en contadas ocasiones, la solución se esta perdiendo diariamente, la solución son dos palabras nada más, la solución data de un siglo muy antiguo al nuestro, la solución ... yo creo que la solución es la EDUCACIÓN + RESPETO ... es una opinión sólo eso.

Imagen de Anónimo

Hola a todos,
Yo soy propietario de un perro y estoy totalmente de acuerdo en multar a los dueños por no recoger las cacas. Pero creo que el organismo encargado en poner multas no esta dispuesto en crear un departamento que patruye a pie por los parques buscando dueños irresponsables. Tambien se deberia multar a los dueños que permiten que el perro se orine en las fachadas y/o coches. Yo he enseñado a mi perro a orinar en los arboles, y si el ayuntamiento colocara estacas en los jardines, le enseñaria a orinar en ellas.
En cuanto a los dispensadores de bolsas, comentar que la mayor parte de las veces esta vacio. Yo bajo al perro tres veces al dia y al menos hace caca dos veces. Ademas los lugares donde estan colocados no siempre son donde los perros hacen sus necesidades.
Tambien me gustaria recalcar que los dueños de los perros no tenemos ningun cerrado para poder soltar al perro, OJO! no para usarlo de cagadero, porque a mi no me gusta soltar a mi perro en un cerrado lleno de cacas para que las pise. Me refiero a una zona amplia en la cual mi perro pueda jugar y correr con otros perros, y si el perro caga se tiene que recoger.
Todos los parques tienen carteles de PERROS NO.
A mi buzon llego la famosa circular quejandose de las cacas, y me senti insultado, no hay que meter a todos en el mismo saco, ni acusar a todos los dueños de los perros. Leyendo cosas asi dan ganas de no recoger las cacas.
Esto se ha de solucionar con EDUCACION Y SANCION, sin olvidar de dar medios al ciudadano para que pueda cumplir las normativas.
Un saludo

Imagen de Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo también tengo un perro y siempre bajo con la bolsita para recoger las cacas.El recoger o no recoger va en la educación de cada uno.
A nadie le gusta ir paseando y pisar un excremento...pero igualmente pasa con los chicles y suciedad que hay en las aceras (sobretodo este último año).
Por cierto siempre he visto los dispensadores vacios, excepto una vez y fui al principio cuando los acababan de poner.
Dan ganas de mudarse a Torrejón, allí por lo menos tienen parques decentes donde da gusto pasear con el perro y sin él, en bici, con los niños y como sea. Tienen recintos cerrados donde siempre se ve jugar a los animales, parques para hacer gimnasia, parques para niños sin grafitis y porros en la arena (sisi, en más de un parque de San Fernando he visto colillas que no solo eran de tabaco).
En fin...llevo toda mi vida viviendo en esta ciudad y cada vez la veo más abandonada. Una verdadera pena.

Imagen de Anónimo

YO TENGO UN PERRO Y NUNCA PODRÉ ENTENDER A LA GENTE QUE VA DEJANDO LAS MIERDAS POR AHI, NO CUESTA NINGÚN TRABAJO UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS LO HACES SIN PENSAR.AL ANONIMO 13 DECIRLE QUE SI LOS PARQUES ESTAN SUCIOS LA GRAN CULPA LA TENEMOS LOS CIUDADANOS QUE SOMOS PEOR QUE CERDOS, EN ALGORTA HAN DEJADO UNAS JARDINERAS, QUE ESTABAN ANTERIORMENTE PEGADAS A LA FACHADA DEL EDIFICIO Y HABIA HUMEDADES. CUANDO TERMINARON LA OBRA LO DEJARON LIMPISIMO Y A LAS POCAS HORAS ESTABA LLENO DE MIERDAS, ASI NO HAY MANERA DE MANTENER NADA LIMPIO TENDRIA QUE ESTAR SOLO UNA PERSONA LAS 24 HORAS EXCLUSIVAMENTE PARA RECOGER LO QUE DEJAN OTROS Y ESO LO PAGARIAMOS TODOS DUEÑOS Y NO DUEÑOS DE PERROS,POR ESO MISMO DECIROS QUE ESTOY ENCANTADA CON LA OBRA DE ALGORTA, ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS QUITEN TODO ESE CESPED A VER SI DUEÑOS DE ESOS PERRITOS QUE CAGABAN TRANQUILAMENTE POR TODO EL VERDE (POR EL CUAL NO SE PODIA PASAR PUES TE LLEVABAS A CASA UNA MIERDA FIJA)SE DIGNAN A REGOGER UNA MIERDA, (AUNQUE ES DESALENTADOR PUES HE LEIDO QUE HAN CAMBIADO EL CAGADERO AL PASEO DE CEGAMA)
EN DEFINITIVA MULTAS GORDAS A TODOS ESOS GUARROS.
Y UN MENSAJE A LOS QUE DEJAN LAS MIERDAS POR AHI:
INTENTAR AGACHAROS QUE NO PASA NADA Y LUEGO VEREIS QUE BIEN OS SENTIS AL NO TENER QUE DISIMULAR QUE EL PERRO NO ES VUESTRO.
UN SALUDO

Imagen de Anónimo

en cuanto el ayuntamiento de la orden y los policias cumplan con su obligacion de sancionar, esto sera otra cosa, ahora los policias miran a otro lado, y alguno de ellos no recojen las mierdas de sus perros

Imagen de Anónimo

mi vecina del portal de al lado la pone en la misma puerta, ya puestos podia ponerla en su casa. no entiendo para que quieren los perros si no les hacen caso,pues eso tambien es maltrato animal....

Imagen de Anónimo

esta claro que la policia se podra ocupar de eso l dia que hay amas de 4 policias trabajando por turno,que bastante tienen con hacer los avisos urgentes.
si el ayuntamiento no mete mas policias dificilmnte se puede hacer algo.

Imagen de Anónimo

si eso esta muy bien,pero con 2 coches de policia para todo el pueblo bastante tienen con atender las urgencias.deberia haber mas policia en san fernando

Imagen de Anónimo

Respecto a ciertos comentarios sobre los parques con recintos cerrados para que los perros jueguen... ¿de verdad tenéis perros?
Me parece increíble que se piense siquiera en que los perros tengan que estar en recintos o rediles para que puedan disfrutar de la calle. Me gusta salir a pasear con mi perro y correr con él, que haga ejercicio y descargue toda la energía que tiene, y no concibo la idea de tener que hacerlo en un espacio de 2x2 con 80 perros más. No sé quién ha dicho que quería mudarse a Torrejón para poder ir al parque con el perro, pero le animo a que lo haga para que le informen sobre las multas por llevar al perro suelto en un parque público si no es en la minizona habilitada para ello.
Además hacer incapie en que recoger las cagadas de perro depende del dueño del perro y no de mandar al perro a cagar entre cuatro vayas.
Y respecto a ciertos comentarios acerca del poco civismo de los dueños de los perros por no recoger las cagadas que dejan en el césped y que después al pasar la gente se mancha los zapatos, recordar que también es parte del civismo que nos inculcan no pisar el césped, pero eso también parece que se nos olvide.

Imagen de Anónimo

anónimo 12, entonces porqué sueltan a los perros en los parques infantiles para que hagan allí sus necesidades????? a mi tampoco me gusta que mis hijos juegen en el parque llenos de mierda y pis de perro... es que van a tener más derechos los animales que los niños o las personas???? de hecho yo no pongo a mis hijos a hacer sus necesidades en la calle, parque o cerrado de perros... como otros padres... le subo a casa... les enseño a no tirar basura al suelo y si la tiran que la recogan: ASÍ SE EMPIEZA CON LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES...PERO SI HAY PADRES QUE NO LA SABEN TRANSMITIR PORQUE TAMPOCO LES EDUCARON O PORQUE ESO ES QUITAR LIBERTAD ENTONCES DESPIDÁMONOS DE NUESTRO PLANETA PORQUE ESTAS PEQUEÑAS ACCIONES TAMBIÉN CUENTAN.

Imagen de Anónimo

Yo solo quiero decir una cosa... Deberíamos crear un día de la caca... sí, sí, en serio, osea quedar todos los que tengamos hijos pequeños y cojamos los pañales de nuestros hijos y ese dia, TODOS, saquemos la mierda del pañal de nuestros hijos y los soltemos en el mismo parque todos o en la acera de una avenida del pueblo... ¡¡ COMO DEMOSTRACIÓN DE LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS GUARROS QUE PERMITEN QUE SUS MASCOTAS CAGUEN EN LA ACERA O PARQUE !! Y además propongo que se haga una vez al mes como poco para que vean que no es SOLO UN DÍA, sino TODOS los santos días...

YO NO TENGO PORQUÉ AGUANTAR LAS MIERDAS DE LOS PERROS... QUE LAS AGUANTES SUS DUEÑOS... AL IGUAL QUE NADIE AGUANTA A MIS HIJOS NI SUS MIERDAS PORQUE PARA ESO YA ME ENCARGO YO DE EDUCARLOS...

Pues lo dicho: DEDICADO A TODOS LOS GUARROS QUE TENGAN MASCOTA... (Los que son limpios no deberían darse por aludidos claro está... no están metidos en este saco...)

SALUDOS

Imagen de Ye-ye

Hombre, lo del día de las cacas quizá es demasiado, pero está claro que algo hay que hacer. Yo tengo mascota y me repatea ver a otros dueños que dejan el pastelito de su perro. ¿Y una recogida de firmas para que se haga algo serio desde el Ayuntamiento? Propongo dejar en colegios, institutos, centros de salud, etc. un papel para ir recogiéndolas.

Imagen de Anónimo

anonimo 19:en ningun momento yo he dicho que haya que sacar a los perros exclusivamente a jugar a un sitio cerrado. Y si, si tengo mascota y me encanta llevarle a pasear a que vea diferentes sitios pero en mi opinión no creo que estuviese de más tener un recinto así, luego estaría en decisión de cada dueño llevarle o no llevarle.Te parecerá increible que yo piense así y a mí me parece increíble que te parezca mal que te digan que lleves al perro atado (hay muchos dueños que lo hacen y mientras no pase nada genial) pero, ¿y si se cruzan con una persona que les tiene miedo, o que ha sufrido una mala experiencia porque un perro iba suelto?Y a los recinto que yo me refiero no son de 2x2 con 80 perros más (no son esas zonas a donde algunos les llevan a hacer sus necesidades). No se que clase de recintos habrás podido ver pero a los que yo me refiero son bastante amplios donde el animal puede correr todo lo que quiera sin peligro de que pase nada y donde pueda disfrutar del parque y hacer ejercicio...luego se le pone la correa y a seguir disfrutando del parque dando un buen paseo. Esa es mi opinión y para mi merece tanto respeto como la tuya. Sólo he dicho que me gustaría ver algo así en San Fernando y si en algún futuro ocurriese (que esta claro que no) tendrías todo el derecho de llevar a tu mascota a disfrutar del aire libre donde te apeteciese.
De todas formas, pensaba que este foro iba un poco en serio y la gracia estaba en compartir opiniones para ver que podemos hacer entre todos para mejorar nuestro municipio.En ningún caso me imaginaba que era para estar todo el rato con la palabra "mierda" en la boca o, como en la respuesta a mi anterior comentario, para criticar que a alguién no le parezca una idea tan descabellada tener un recinto donde se pueda soltar tranquilamente a nuestras mascotas. Lo que está claro es que con estas formas para lo único que servirá este foro será para discutir...
Desde luego que a mi me preocupa mucho más que ciertos vecinos de San Fernando dejen de echar veneno en los arbustos y que ciertos dueños se preocupen en recoger los excrementos para tener las calles algo más limpias.

Imagen de Anónimo

parece ser que alguien se olvida que en la mayoria de parques y jardines sobre todo frecuentado por niños, esta totalmente prohibido el acceso a los perros.pero claro ahora falta el que tiene que hacer cumplir la ley que para eso les pagamos y para eso esta...

Imagen de Ye-ye

Estoy de acuerdo con lo del recinto cerrado al estilo Parque de El Retiro, un lugar en el que puedes entrar con el perro y soltarlo, un pequeño parque para la gente con perro, agradable para dueños y mascotas (no un pequeño recinto como el que hay anexo al cementerio viejo). Creo que en la zona del Paseo de los Chopos hay espacio suficiente como para habilitar un hueco así.

Imagen de Mº angeles

y digo yo...desde ccuando los perros no pueden convivir con las personas...pues no es el mejor amigo del hombre?...yo estoy deacuerdo con que se multe a los que no cogen las cacas pero ya de paso que se ponen que multen tambien a los guarros que hacen botellon en los parques y en las calles que lo dejan todo que da verguenza y al final todo es lo mismo, cuestión de educación, no de prohibir...

Imagen de Anónimo

pero cuando la educacion no existe alguien tendra que poner medidas. o seguimos aguantando mecha, pues cuando la mecha se acaba ya sabes lo que sigue...

Imagen de Anónimo

animar desde aqui a los dueños de perros que vean en cuatro los sabados por la noche como se debe tener estos animales.y tomen nota claro.....

Imagen de Mº angeles

A ver si ponen multas, que yo estoy deacuerdo, diremos que este ayuntamiento ya no sabe como recaudar, como se dice de trafico, lo cierto es que conmigo no recaudan, por algo sera, y soy conductora y además tengo perro, pero a lo mejor otra solución es que el ayuntamiento o quien corresponda haga una campaña de educación...creo que ya se ha echo alguna vez pero solo con la recogida de basura...yo propongo que se haga con la basura, la recogida de cacas, las pintadas en las fachas, el bandalismo con el mobiliario, los botellones y desgraciadamente un largo etc. LO DICHO YO ESTOY POR UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN.

Imagen de Anónimo

Yo habilitaria espacios adecuados donde los perros pudieran hacer sus necesidades, y espacios para que se pudieran ejercitar y correr a sus anchas. Y despues sancionaria a quienes dejaran que sus perros hicieran sus necesidades en otros sitios diferentes, porque no ovidemos que aunque algunas personas recojan sus cacas, la suciedad ya se ha quedado ahí, y nadie va con algo para desinfectarlo.

No me parece de recibo que en los Parques los perros campen a sus anchas al lado de niños que juegan en los columpios, sueltos y sin bozal, aunque este Ayuntamiento diga que no le consta que esto ocurra, ¿no? Basta un paseo cualquier dia por el Parque General.

No me molestan los perros, sí la falta de educacion y respeto a los demas.

Imagen de Ye-ye

Un parque para perros, sí, como la zona canina de El Retiro, que es estupenda. Anda que no hay terreno en los aledaños del Jarama...

Imagen de Anónimo

No acabo de entender muy bien el comentario número 23. Puedo entender que haya gente a la que no le guste ver a los perros andando sueltos por la calle, pero no me parece motivo suficiente para quitarles la poca libertad que tienen; a mí también hay gente que me disgusta y no por ello les obligo a salir sólo por ciertos barrios. Y espero que no suene insensible, pero si hay una persona que ha tenido una experiencia desagradable con un perro suelto es algo que tiene que superar por si misma. Yo agarro a mi perro cuando veo que a alguien le asusta, pero no me parece motivo suficiente para llevarlos atados.
Asumámoslo, los perros están integrados en nuestra sociedad, y para mí no tienen menos derechos que nosotros, como desgraciadamente opina una gran parte del mundo. Para mí el perro es una parte más de la familia, y trae consigo ciertas responsabilidades. Si me toca agacharme a recoger sus excrementos para mejorar la vidad en mi población, pues me agacho y punto, pero el perro no tiene la culpa de hacerlo.
Respecto a los recintos habilitados para que los perros hagan sus excrementos, no dudo que algunos dueños de perro lo encuentren útil, pero en mi caso no me veo capaz de llegar a casa de trabajar y convencer al perro que lleva cinco horas encerrado de que espere quince minutos más a llegar a uno. El problema que les veo es que una vez establecidos ya no son una elección, sino una obligación.

Imagen de Anónimo

No acabo de entender muy bien el comentario número 23. Puedo entender que haya gente a la que no le guste ver a los perros andando sueltos por la calle, pero no me parece motivo suficiente para quitarles la poca libertad que tienen; a mí también hay gente que me disgusta y no por ello les obligo a salir sólo por ciertos barrios. Y espero que no suene insensible, pero si hay una persona que ha tenido una experiencia desagradable con un perro suelto es algo que tiene que superar por si misma. Yo agarro a mi perro cuando veo que a alguien le asusta, pero no me parece motivo suficiente para llevarlos atados.
Asumámoslo, los perros están integrados en nuestra sociedad, y para mí no tienen menos derechos que nosotros, como desgraciadamente opina una gran parte del mundo. Para mí el perro es una parte más de la familia, y trae consigo ciertas responsabilidades. Si me toca agacharme a recoger sus excrementos para mejorar la vidad en mi población, pues me agacho y punto, pero el perro no tiene la culpa de hacerlo.
Respecto a los recintos habilitados para que los perros hagan sus excrementos, no dudo que algunos dueños de perro lo encuentren útil, pero en mi caso no me veo capaz de llegar a casa de trabajar y convencer al perro que lleva cinco horas encerrado de que espere quince minutos más a llegar a uno. El problema que les veo es que una vez establecidos ya no son una elección, sino una obligación.

Imagen de Anónimo

pues como usted bien dice que es uno mas de la familia, enseñele a cagar en el water, y despues tire de la cadena, y de paso le echa un poco de ambientador ,por que aunque usted no lo huela los demas si....

Imagen de Anónimo

en respuesta al comentario 32 (soy la misma persona que escribio el comentario nº23):

si yo no digo que se pueda o no llevar atado a nuestros perros...cada uno puede hacer lo que crea conveniente. Lo que quería decir en mi comentario es que me parece un poco mal que se me diga "de verdad tienes perro?" solo por el echo de creer que no estaría tan mal soltarle en un sitio determinado (no un recinto para excrementos precisamente) para que el animal corra y disfrute jugando sin riesgo a que ninguna persona que este en el parque se pueda asustar por el motivo que sea. vuelvo a repetir, luego esta en cada uno llevarle al parque de toda la vida o a un recinto asi, para mi las dos opciones serian validas.
por otro lado el recinto para excrementos que dices estoy de acuerdo en que si lo pusieran seguramente obligarian a llevarles alli a hacer sus necesidades y eso no estaria bien la verdad. lo mejor seria que se les pudiese llevar (quien quiera claro) pero que puedan seguir paseando por la calle tranquilamente (siempre y cuando cuidemos todos los dueños de mantener limpias las calles).

tambien estoy de acuerdo en que los animales ya de por si tienen poca libertad y es un fastidio tener que llevarles atados. para mi tambien es uno mas de la familia pero tengo en cuenta que la libertad de mi perro y la mia termina donde empieza la de los demas...
de todas formas creo que en mi comentario no me explique del todo bien, a lo que me referia con dejarles sueltos no es a alguien que va con su perro tranquilamente al lado suelto y que en un momento dado le pueda controlar (coger si alguien se asusta por ejemplo), me referia mas bien a dejar que el perro se marche corriendo por el parque a sus anchas a hacer lo que sea mientras el dueño pasa olimpicamente y no tiene cuidado de estar un poco atento (que ya he visto unos cuantos).

Imagen de Anónimo

Esta rima es de un blog Miralarima que dedica a este tema con motivo del anuncio del contrato para recoger las cacas en San Fernando.
x
70.000 euros gastan
y lo hacen cada año
en recoger las cagadas
que por todo San Fernando
los perritos van dejando
y que no son retiradas
por sus respectivos amos.

Y es que el total de las cacas
o excrementos, bien llamados,
llega a cinco toneladas
y contando por lo bajo.

Yo propongo, que esta plaga
de unos incivilizados
se arregle de forma clara
sin dejar sueltos los cabos:
Aquel que deje un “regalo”
(y me refiero a una “caca”)
que reciba allí en su casa
envío certificado
con una preciosa caja
adornada con dos lazos
con una muestra de caca
y un cartel bien redactado;
“lo olvidaste esta mañana
encima del acerado”.
Y si reincide por algo:
envío certificado
de 20 kilos de cacas
de caniches o de galgos
o de cualquier otra raza
y que tenga que limpiarlo
cogiendo con una cuchara
cada uno de los “fardos”
hasta que no quede nada.
Y si no le queda claro
y aún repite su hazaña
que se duplique la carga:
envío certificado,
40 kilos de cacas.
Y si sigue el muy pesado:
100 kilos por la ventana
que lleguen desde su cuarto,
tras rebosar de su cama,
hasta la puerta del baño
y tras pasar por la sala.

Siento ser grosero y claro,
escatológico, y hasta
parecer un poco guarro,
mas no soporto las cacas
que he de esquivar con el carro
con mis dos hijas montadas
cuando todas las mañanas
para el colegio yo salgo
y atravieso las calzadas
cual nuestro querido Carlos
en el Rally Paris-Dákar.

Imagen de Ye-ye

Muy bueno, me lo he leído con base de hip hop en mi cabeza y funciona. A ver si funciona lo de sancionar, aunque espero que en el cole pongan a los niños una asignatura de civismo... Ah, que se llamaba Educación para la Ciudadanía...

Imagen de Sergio

Y si se impartieran clases de civismo a los dueños de los perros?? se me ocurre que estuvieran subvencionadas por el propio ayuntamiento y, de paso, que incluyeran alguna clase de adiestramiento que pudiera servir de reclamo. Claro que, están ahora las cosas como para pedir!!

Imagen de Anónimo

RACA...RACA...RACA...RACA...RACA...RACA...SEGUIMOS DEBATIENDO DE MANERA INTERMINABLE,COSA HABITUAL EN ESTE PAIS.EL PROBLEMA DE LAS CACAS ES ETERNO ARANTXA...Y EL PROBLEMA,DICHO SEA DE PASO,ES LA FALTA DE EDUCACIÓN DE LOS DUEÑOS.POR CIERTO,CUALQUIER INFRAESTRUCTURA DESTINADA PARA PERROS,QUE LA PAGUEN LOS DUEÑOS.YO ADEMAS DE MULTAR A LOS INFRACTORES LES LLEVABA UNA SEMANITA CON SUS MASCOTAS A VIVIR EN CUALQUIER PAÍS EUROPEO EDUCADO CON EL TEMA DE LAS MASCOTAS.ES UNA PENA QUE TENGAMOS LA SOLUCION EN NUESTRAS MANOS (POR EJEMPLO RECOGIENDOLAS CACAS) Y NO QUERAMOS HACERLO.DESDE AQUÍ INVITO A TODOS A SER MÁS LIMPIOS EN GENERAL:USO DE PAPELERAS POR LOS NIÑ@S-PAPAS,DEPOSITAR LAS BASURAS DE FORMA CORRECTA Y CIVILIZADA,ETC ETC ETC ETC ETC..........UN SALUDO ARANZTXAZU.

Imagen de Anónimo

yo tengo perro y estoy de acuerdo,pero igual de asco me da la gentuza que echa gapos en medio de la calle,los viejos que mean en los arbustos de la plaza del santo y la basura que deja la gente en cualquier lado,diganme en que lugar del puebloi hay un espacio libre para que los pobres perros puedan correr a sus anchas sin las miradas despreciativas de alguna gente.

Imagen de Anónimo

VIVO EN SAN FERNANDO.Y QUIERO QUE SEPA TODO EL PUEBLO QUE POR LA PLAZA DEL SANTO SUELE SACAR A SU PERRO UN CHICO DE ASPECTO FUERTE Y CHULESCO, EL PERRO ES GRANDE Y BLANCO.QUE QUEDE CLARO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DEL ANIMAL,PUES SOY UN CHICO AMANTE DE LOS ANIMALES,SOLAMENTE DECIR QUE EL CAN HACE SUS NECESIDADES EN EL CESPED Y EN CUALQUIER SITIO,Y EL GUARRO DE SU AMO NO HACE INTENCIóN DE COJERLO.SE LIMITA A MIRAR SI ALGUIEN LE DICE ALGO.LO MAS GRACIOSO DE TODO ES QUE LA GENTE LO MIRA Y SE CALLA,EN CAMBIO SI LA GENTE VE A UNA CHICA CON UN PERRO PEQUEÑO SÍ LE LLAMAN LA ATENCION INCLUSO HASTA CUANDO SE AGACHAN A COGER LAS HECES DE SU PERRO. INCLUSO LOS JARDINEROS HAN VISTO A ESTE INDIVIDUO Y SE HAN CALLADO. QUE QUEDE CLARO QUE LOS ANIMALES NO TIENEN CULPA DE NADA,SI NO LOS GUARROS DE SUS AMOS,

Imagen de Anónimo

AL COMENTARIO 34.SOLO DECIRLE QUE TIENE MENOS INTILIGENCIA QUE UNA MUÑECA DE TRAPO.TU COMENTARIO ES TAN ABSURDO QUE RESULTA PATETICO,MAS QUISIERAS PARECERTE A LOS PERROS.ES DECIR EN SU INTELEGENCIA POR QUE TE DAN MIL VUELTAS.AHHH Y CUANDO MEES EN EL BATER NO SALPIQUES EN LA TAZA!

Imagen de Anónimo

y dale y dale estoy hasta los c.. de los dueños de perros que se pasan todo por el forro, propongo crear patrullas de vigilancia, ya que quien lo debe hacer como siempre no quieren saber nada del tema. y al que trinquemos lo hinchamos a h...

Imagen de Anónimo

al comentario 43.JA.JA.JA.VETE A LA PLAYA.

Imagen de Sergio

Para el anónimo del comentario 39: como dueño y/o propietario de can, pagaría parte de las infraestructuras destinadas para su uso y disfrute. Ahora, eso sí, como NO usuario de columpios, ni usuario del transporte por autobús, ni de tantos otros servicios municipales; propongo que parte los pagues tú y se nos descuenten a los demás de nuestros impuestos.
Al Cesar lo que es del Cesar!

Imagen de Anónimo

grabarlos y colgar los videos en you tube, asi vemos todos quien son...

Imagen de Anónimo

he oido en television que por cierto sitio han envenenado a unos cuantos.....

Imagen de Anónimo

esto va por los dueños de perros, ¿sabeis que por su seguridad y por la de todos en general esta PROHIBIDO llevar sueltos a los animales?.....

Imagen de Anónimo

Buenas tardes,

soy dueño de un perro y me indigna ver la pasividad de ciertos dueños cuando su perro defeca. Es una pena ver como estaba la mediana de la Avda. Algorta. La culpa es 100% del dueño, el pobre animal no tiene nada de culpa.

Lo que también es cierto es que hay una campaña contra el perro absurda. Hay gente que escupe por la calle, tira bolsas al suelo... y contra eso no se hace nada. Es un problema de civismo puro y duro y necesitamos ser educado en el respeto al prójimo
Alguna vez me ha pillado sin bolsa y me he puesto rojo bermellón.

Yo multaba a todo aquel que no recogiera las heces y que llevara al perro suelto.

Imagen de Anónimo

a los dueños de los animales esta claro que les resbala, yo gravaria a los susodichos con un impuesto que cubriese los gastos que originan con su dejadez y pasotismo. esta claro que hay que dar donde duele, o sea el bolsillo.....

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro