El insoportable ruido de los aviones y su sorprendente aumento

Este verano ha aumentado el número de aviones que ha sobrevolado por encima de nuestras cabezas, algunos peinándonos casi la raya. Desde el Ayuntamiento se promueven campañas de protesta o de recogida de firmas. Aquí podemos expresar lo que pensamos y que quede por escrito.

Imagen de Anónimo

Hay que pararle los pies a AENA, que con la escusa del viento aprovechan demasiado para sobrevolar nuestro pueblo

Imagen de Blancaflorlalilola

Es insoportable, este verano si cerraba la ventana me cocía y si la abría no dormía. Propongo que el ayuntamiento organice fiestas todos los días de verano para que por lo menos tengamos alternativas, ya que incluso leer es imposible con los aviones pasando cada cinco minutos.

Imagen de Anónimo

Si os molestan los aviones iros a otro lugar a vivir. Si estais viviendo aqui en S. Fernando es por decisión vuestra, y se sabía ya lo del aeropuerto. Esto ya es protestar por protestar.
Yo me centraria más en lo que se está conviertiendo SFH, en una "ciudad" muy aburrida . Se esta quedando atrás, y lo único que se hace es discutir por estas cosas. Ainsss vaya tela.

Imagen de Anónimo

Efectivamente hay que parar los pies... pero a la gente que protesta por estas cosas... Vamos a ver, a todos los que os molestan los aviones, la solución es muy fácil, iros a vivir a otra ciudad. La gente que viene a vivir aquí ya sabe lo que hay, y el aeropuerto no es un lugar de ocio que se implantó ayer. Ese aeropuerto al que "quereis quitar" es el más grande e importante de españa y de europa, y repito quien vive aqui es porque quiere. Madrid es muy grande, pero claro aqui son los aviones, y allí nose... pocas plantas.
En finnn, vaya pérdida de tiempo.

Imagen de Anónimo

Esto es para el ultimo comentario.

Primero estoy seguro de que no eres de San Fernando, porque sino no dirias tantas bobadas.

Antes de la ampliacion del aeropuerto los aviones solo sobrevolaban el pueblo para aterrizar, que como seguro sabes hacen mucho menos ruido que al despegar.

Nadie quiere quitar el aeropuerto ni tu trabajo que seguro que eres de AENA, pero si queremos que respeten un pueblo en el que es una maravilla vivir, y si tienen que despegar por otra pista que despeguen por allí y den un poco de vuelta que es lo que no quieren.

Un saludo y gracias por este foro

Imagen de Anónimo

Nunca los aviones habían fastidiado tanto como ahora y yo soy de sanfer, mi madre nació en sanfer y mis abuelos llegaron aquí hace 80 años, así que no pienso irme a vivir a otro sitio. Yo era de las que decían que estaba inmunizada al ruido, como dicen muchos otros vecinos, pero llega un momento que no puedes seguir cerrando los oídos. El aeropuerto ha crecido de forma descomunal, sobre todo desde la apertura de la T4, y lo peor es que seguirá creciendo. Pero lo que me parece más insoportable es que halla gente que se queja de que los demás queramos tener menos ruido, algo que nos beneficiaría a todos. Si vosotros no quereis luchar contra el ruido del aeropuerto, allá vosotros, pero dejad que los demás reivindiquemos algo totalmente legítimo. Sólo se me ocurre como razón el que trabajeis en el aeropuerto o simplemente, que no tengais nada mejor que hacer que fastidiar la vecino.

Imagen de Anónimo

Bueno, veo que la gente no se anima mucho a hablar del tema, pero yo seguiré quejándome aunque sea como gritarle al viente. Hoy han estado toda la tarde despegando hacia el pueblo y aún siguen haciéndolo siendo las horas que son. Pero me gustaría hacer algo más que quejarme. Además de las firmas y de las reuniones ¿qué más podemos hacer? Espero respuestas y que pudiéramos, aprovechando este foro, unir fuerzas.

Imagen de Anónimo

Yo no me tengo porque ir a vivir a otro pueblo, el pueblo estaba antes que el aeropuerto y nadie está diciendo que se quite el aeropuerto, simplemente que el despegue de aviones siga saliendo como siempre por el norte.
Hay que hacer algo ya!!!

Imagen de Anónimo

Yo también soy vecino de San Fernando desde que nací. Opino como la mayoría de vosotros: los aviones siempre han estado aquí, pero ni punto de comparación con estos últimos tiempos... sobrevuelan el casco antiguo, despegan (antes sólo aterrizaban), pasan cada vez más por la noche, en fin, un desastre.
Y no queremos que dejen de pasar, sólo que lo hagan como lo hacían antes. San Fernando se parece cada vez más al barrio de La Estación, donde por desgracia para ellos si están acostumbrados a oirlos tan de cerca pues siempre han pasado casi al lado de sus cabezas.
pD. Si yo me compro una casa con vistas a una carretera no tengo derecho a quejarme. Si esa carretera la transforman en una autopista POR SU PUESTO QUE TENGO DERECHO (yo diría incluso obligación moral) A QUEJARME!!!!!

Imagen de Anónimo

ESTO SIGUE IGUAL!!!!

Mucho rollo de que vamos a hablar con AENA y demás pero segun estoy escribiendo esto han pasado dos aviones que tiemblan los cristales.

ALCALDE, QUEREMOS SOLUCIONES YA!!!

Imagen de Anónimo

Yo vine a vivir a San Fernando en 1986.
Por entonces ya existía el aeropuerto, evidentemente, pero los aviones seguían otras rutas de entrada y salida que nada tenían que ver con el pueblo: totalmente perpendiculares a la A2, hasta el tristemente recordado accidente de Mejorada.
Es en efecto a raiz de la apertura de la T4 y las nuevas pistas cuando se comienza a complicar la situación.
Lejos de tomar medidas adecuadas al efecto, el consistorio que nos gobierna se limita, aparentemente, a poner carteles para reunir firmas contra el ruido, si que a efectos prácticos, sirva de nada.
Y no es de ahora: hemos de remontarnos a cuando la Sra. Montserrat Muñoz era alcaldesa, según el Sr. Setién "hasta que ella quiera" -cito textualmente-, cuando AENA negoció con los ayuntamientos de poblaciones afectadas para que se permitiera el paso de los aviones por nuestro espacio aéreo. Nadie de los de a pie sabe qué nos ha dado AENA, pero el caso es que aquín en San Fernando nadie se moviliza por el tema del ruido, algo que nos afecta a todos.
Uno siente nostalgia de cuando el PC montaba marchas y manifestaciones hasta para protestar por la construcción de garajes subterráneos -como el de la avenida de Eibar, pero ahora, tras años de gobierno, está completamente anquilosado en la poltrona.

Imagen de Anónimo

Pues yo soy de Sanfer. Mis padres vinieron a vivir aquí y aquí he crecido. Ahora tengo 38 años y soy un afortunado de poder seguir viviendo aquí. No estoy deacuerdo con el anónimo anterior. Este pueblo siempre ha sido reivindicativo y lo sigue siendo. Veo gestos y movimientos ciudadanos, y del propio ayuntamiento, que no veo en ningún otro municipio del entorno y, por supuesto, que no veo en Madrid. Somos los que más protestamos y he vivido en primera persona la transformación de esta ciudad. Tenemos buenos servvicios, zonas verdes, plazas estupendas, se han visto los cambios en los últimos años, y han sido para mejor (Ondarreta, los Chopos, 1ºMayo, la plaza nueva detrás del Ayuntamiento, la del Trébol, Copasa, lo de Algorta con una mediana espectacular...) y hay más. Es verdad que hay cosas por mejorar, que los aviones no deberían sobrevolarnos, pero me gusta mi ciudad, lo reconcozco, y veo que sigue cambiando a mejor. Espero con ansias la nueva Plaza de España. Y con lo del ruido de los aviones, yo sólo veo que se protesta desde Sanfer y los vecinos de Santo Domingo en Algete, nadie más. Y estoy convencido... yo al menos, seguiré protestando.

Imagen de Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. LLevo en Sanfer toda la vida, y es verdad que son molestos los aviones, pero también se han conseguido grandes cambios con nuestras protestas, no se cuantas recogidas de firmas he podido ver por asociaciones vecinales, protestas desde el ayuntamiento, manifestaciones, entrevistas con consejero de turno.....Ójala lleguemos a vivir sin su ruido, pero una cosa está clara, quien más critica menos protesta y se une a las causas. Si todos las apoyásemos esto sería otro cantar!!!

Imagen de Anónimo

Mirar lo que hace el ayto de Coslada por sus vecinos de el barrio de la estación. nada!!! San Fernando es el pueblo que más iniciativa política tiene contra el ruido de los aviones y si algo falla es el pueblo, que no protesta todo lo que debiera.

Imagen de Anónimo

LOs foros de esta pagina no valen para nada, lo primero que habria que hacer ala hora de hablar es identificarse cosa que no he hecho ni yo asi puedes decir lo que quieras

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro